- -
Este es un curso destinado a profesores de todos los niveles. En él aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente, para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Si eres profesor y quieres conocer la nueva enseñanza que viene, no puedes perdértelo. Esta edición está ya finalizada, para inscribirte en la nueva edición ve a www.upvx.es.

Impartido por:

Miguel Ferrando Bataller
Ignacio Despujol Zabala
José Manuel Martínez González
Ana María Checa Rubio
Próxima edición: 22/09/2014
Duración: 11 semanas
Trabajo estimado: 3 horas a la semana
   Únete
Miguel Ferrando Bataller
Catedrático de Universidad del Área de Conocimiento de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña. Imparte docencia en Antenas, Satélites de Comunicaciones y Electromagnetismo Avanzado. Investiga en el Grupo de Radiación Electromagnética del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia iTEAM. Especialidades gestión académica, antenas, telecomunicación
Ignacio Despujol Zabala
Nacho es ingeniero de telecomunicación, ingeniero aeronáutico y piloto comercial y trabaja como técnico de nuevas aplicaciones de Internet en el Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de València. Además de estar involucrado en la implantación de aplicaciones como la que da soporte a esta iniciativa, es profesor de Ingeniería Aeroportuaria en el Grado de Ingeniería Aeroespacial e imparte cursos de formación sobre las nuevas tecnologías 2.0 al personal docente y de administración.
José Manuel Martínez González
Teleco, Project Manager y Analista de Tecnologías Educativas en la Universitat Politècnica de Valencia. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Universitat Politècnica de Valencia, ha trabajado en el sector privado como consultor y como responsable de sistemas de una gran empresa de comercio electrónico, también ha sido emprendedor en el campo de las energías renovables. Apasionado de la tecnología y el mundo 2.0, actualmente gestiona proyectos en la Universitat Politècnica de Valencia. Estudia nuevas formas de implantar las nuevas tecnologías en la educación primaria y secundaria.
Ana María Checa Rubio
Ana es Licenciada en Documentación y trabaja en la sección de Nuevas Tecnología de la Biblioteca de la Universitat Politècnica de València. Además imparte cursos de formación sobre la localización de interrogación de recursos de información científica tanto a personal docente como de administración.
¿Qué necesito saber?
Para seguir este curso no necesitas más que conocimientos básicos de navegación por Internet.
¿Qué aprenderé?
Con un proyector de vídeo y un ordenador conectado a Internet se pueden hacer cosas increíbles en el aula. Incluso sin este equipamiento, es posible utilizar los distintos servicios y plataformas disponibles en Internet para crear una nueva y enriquecedora experiencia de aprendizaje. En este curso aprenderás a encontrar información en Internet de gran utilidad para tu labor docente. También aprenderás a utilizar herramientas para crear presentaciones visuales impactantes y estimulantes. Conocerás multitud de plataformas y herramientas disponibles en Internet que permiten crear nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje, así como crear una comunicación increíblemente eficaz, tanto profesor-alumno como alumno-alumno. El aprendizaje con tecnología es multi-plataforma y multi-dispositivo, y se extiende más allá del aula, incluso de una forma global.
Contenido
Unidad 1: Un Nuevo Modelo Educativo
Unidad 2: Buscar Información en Internet
Unidad 3: Tecnologías para la Educación
Unidad 4: Herramientas de Creación de Presentaciones
Unidad 5: ¿Qué es Polimedia?